Google Play Music

Google Play Music 3.9.109

Accede a música offline o streaming online

Google Play Music es un servicio de música en streaming para iOS, basada en el popular servicio disponible desde hace un tiempo para usuarios Android. Ver descripción completa

PROS

  • Gran colección de música
  • Atractiva interfaz de usuario
  • Escucha música desconectado
  • Soporta Chromecast
  • La función Radio permite visualizar las pistas

CONTRAS

  • No optimizado para iPad
  • Gestos iOS 7 no incluídos
  • No puedes comprar canciones

Muy bueno
-

Google Play Music es un servicio de música en streaming para iOS, basada en el popular servicio disponible desde hace un tiempo para usuarios Android.

¿Qué puedes hacer con Google Music?

Utilizar Google Play Music requiere una suscripción mensual, aunque existe una versión de prueba gratuita. Con esto se obtiene acceso a un catálogo de más de 200 millones de canciones. Por supuesto, no encontrarás todo, pero es suficiente para que te mantengas entretenido durante horas.

Google Play Music para iOS incluye una gran cantidad de funciones, aunque no tantas como encontrarás en la aplicación Android. Las principales secciones de la aplicación se dividen en: Biblioteca, Listas de reproducción, Radio y Explorador.

La Biblioteca es esencialmente un volcado de toda tu música, muy parecida a la biblioteca de iTunes. Incluye todo lo que hemos cargado desde la nube, así como toda tu música de All Access. Todo lo que agregues puede ser descargado para escuchar sin conexión, lo cual es genial para ahorrar uso de datos móviles.

Al igual que otras aplicaciones como Spotify, Xbox Music y iTunes Radio, Google Play Music incluye un programa de Radio. Puedes crear las emisoras en torno a cualquiera de los archivos de tu biblioteca, o bien, buscar el tipo de cosas que quieres escuchar por artista, álbum o canción. Lamentablemente no se pueden crear estaciones basadas en el género.

Además, con Google Play Music puedes acceder ahora a vídeos de Youtube. Cuando estés buscando o reproduciendo música, Google te mostrará si existe algún videoclip relacionado. Esta función está solo disponible para el modelo de subscripción.

La función de Radio está bien ejecutada y a diferencia de Spotify se puede obtener una vista previa de las pistas que están en la cola. Tienes también un número ilimitado de saltos, lo que es genial.

La sección Explorador de Google Play Music es genial para descubrir música que podría gustarte. Desde aquí puedes acceder a cuidadas listas de reproducción, ver artistas y álbumes recomendados y examinar música por género en función de tus preferencias.

Google Play Music de iOS cuenta con soporte Chromecast, lo que te permite acceder a tu música a través del televisor, con el adaptador Chromecast dongle.

Una de las características clave de Google Play Music de la que carece la versión de iOS es la Tienda. Es imposible comprar música a través de la aplicación, aunque, por supuesto, podrás escuchar lo que quieras en streaming si mantienes tu suscripción. También es imposible suscribirse a All Access desde la aplicación.

¿Qué aspecto tiene Google Play Music en iOS?

Google Play Music para iOS es una aplicación de aspecto increíble y puede competir con cualquier otra aplicación de música de iOS en términos de diseño. Incluso se podría afirmar que es más elegante que la aplicación de Música de Apple que viene por defecto en iOS.

Los elegantes principios de diseño de Google están claros por toda la interfaz de la aplicación. El diseño es fresco y elegante, y el uso de blanco y naranja como esquema de color es más agradable a la vista que el más oscuro de Spotify.

Una cosa que es un poco decepcionante es que Google Play Music realmente no incorpora iOS 7. Se basa en el anticuado teclado de iOS 6 para la búsqueda, y no hay gestos táctiles, para volver atrás, por ejemplo.

Aunque, en general, es fluido y fácil de usar, podría ser mejor. Por ejemplo, es más difícil conseguir volver a la página principal que en Spotify o Xbox Music.

Hemos experimentado algunos problemas de estabilidad en las pruebas en dispositivos más antiguos. Por ejemplo, en las pruebas con un iPhone 4 con iOS 7, la aplicación de reproducción de música de Google se colgó al crear listas de reproducción y a menudo se quedó parado al realizar ciertas acciones.

Otro punto decepcionante de Google Play Music es que no está optimizado para iPad, lo cual es una pena porque tiene el potencial para quedar realmente fenomenal en forma de tablet Apple.

El veredicto

Google Play Music es muy bonito y tiene un montón de características que satisfarán a cualquier amante de la música. Aunque no es tan completa como la versión para Android, es lo suficientemente potente como para competir con otras aplicaciones de streaming para iOS.

Google Play Music

Descargar

Google Play Music 3.9.109