Google Play Music

Google Play Music

Accede a música offline o utiliza el streaming

Google Play Music es una combinación de un reproductor de música para dispositivos y una app para escuchar música por streaming. Ver descripción completa

PROS

  • Fácil de usar
  • Interfaz simple
  • Usabilidad online y offline

CONTRAS

  • Requiere conexión por datos para un mejor uso
  • Importará al cantante incluso cuando ya está en el dispositivo

Excelente
9

Google Play Music es una combinación de un reproductor de música para dispositivos y una app para escuchar música por streaming.

Recomendaciones inteligentes

Google Play Music, que funciona tanto en smartphones como en tablets, ofrece a los usuarios el acceso a una gran cantidad de música a través de Wi-Fi o de conexión de datos.

Google Play Music clasifica archivos de música utilizando diferentes opciones como recientes, artistas, álbumes, canciones, listas de reproducción y géneros. También tiene opciones para añadir canciones a las listas de reproducción o bien para buscar más información online sobre un artista. En este sentido, la app ha añadido nuevas páginas con información de cantantes. Así te resultará más fácil descubrir sus obras, ¡y compartirlas!

Puedes crear una radio basada en una canción, un cantante o un álbum. ¿Cómo? Especifica que ese elemento en cuestión te ha gustado y Google Play Music te recomendará canciones basándose en tus gustos.

La app incluye “Escuchar Ahora”, que muestra la última música que has escuchado así como recomendaciones mejoradas. También te permite escoger una emisora de radio según tu estado de ánimo o actividad (ejemplos: has salido a correr, te sientes feliz o vas de camino a una quedada). La cola de reproducción también identifica desde dónde has seleccionado la música; puede ser una lista de reproducción, un álbum…

También puedes comprar música desde Google Play Music y compartirla con tus amigos.

Además, con Google Play Music puedes acceder ahora a vídeos de Youtube. Cuando estés buscando o reproduciendo música, Google te mostrará si existe algún videoclip relacionado. Esta función está solo disponible para el modelo de subscripción, del que hablaremos más adelante.

Finalmente, Google también ha añadido una opción que te propone corregir tus búsquedas en caso que hayas cometido alguna equivocación al escribir la petición de turno.

Una calidad por streaming impresionante

No necesitas tener ningún archivo de audio en tu dispositivo para escuchar música, ya que puedes reproducirla por streaming utilizando el almacenamiento en la nube (utilizando conexión de datos, eso sí). Toda la música que hayas subido a la nube puede descargarse al dispositivo para ser escuchada offline.

La calidad de la música por streaming puede cambiarse dentro de las opciones de Google Play Music. En este sentido la calidad por streaming de esta app es impresionante. No hemos tenido ningún problema a la hora de reproducir canciones de alta calidad a 320 kbps.

En cuanto a su interfaz, Google Play Music se ha adaptado a la última versión de Android y ahora incluye más elementos de Material Design. Los menús cargan más rápido que antes y se han incluido nuevas animaciones.

Tienes dos formas de acceder a Google Play Music. La primera es el modelo Standard, que es gratuito y te permite almacenar hasta veinte mil canciones o comprar más a través de Google Play. Con este modelo puedes acceder a tu música en cualquier parte y usar la app sin anuncios de por medio.

Por otro lado, dispones del modelo Acceso Total, que se parece a otros servicios de música por streaming como Spotify. Pagas una subscripción mensual y a cambio puedes acceder a todo lo que mencionamos en el párrafo anterior y además escuchar música ilimitada, crear tus propias emisoras de radio o conseguir recomendaciones personalizadas.

Toda tu música en un solo lugar

Google Play Music es la combinación perfecta entre reproductor de música offline y un servicio de música por streaming personalizado.

Opinión usuarios sobre Google Play Music

  • todosexo

    por todosexo

    "UN ORQUERIA DE REPRODUCTOS, CASI TAN MALO COMO EL IPOD SHUFFLE"

    Es un pésimo reproductor de audio. No te permite establecer tus propias bibliotecas, tampoco reproducir tus canciones de... Más.

    analizado el 20 de febrero de 2014